Guía de Derecho laboral en España

Si no encuentras tu problema escríbenos a través de este formulario y prepararemos un artículo

Tipos de contratos

Extra: Conversión de un contrato temporal en indefinido por superar el límite temporal.

El despido y otras causas de extinción del contrato

El comportamiento del trabajador ante un despido.

Incapacidades

Derecho de los trabajadores

Requerimientos y demandas a la empresa

Modificación de las condiciones Laborales

10 comments on „”

  1. Buenos días mi nombre es Maria M.B., paso a exponerles mi caso

    He sido contratada como PDI ( personal Docente e investigador ),profesor asociado desde 2005, a tiempo parcial, un primer contrato y al año siguiente el contrato que sigue vigente hasta 31 de Agosto de 2017.( adjunto Historial PDI)en La Universidad Plitécnica de valencia

    Ante mi decisión de no renovar contrato como PDI para el próximo curso, me he planteado otra opción, que sería pedir excedencia voluntaria.No he podido confirmar si me está permitido, ya que desconozco si el contrato de PDI como Profesor Asociado con contrato laboral temporal equivale a funcionario interino a efectos de licencias y permisos.

    En cualquiera de los dos casos haré constar mi decisión ante la Universidad por Rgto de entrada, antes del día 17 Agosto

    Mcuchas gracias por su atención
    Espero su respuesta

    Un abrazo
    Maria Melgarejo

    1. Sí, si que puede solicitar una excedencia al amparo de lo indicado en el Estatuto de los Trabajadores habría que comprobar el convenio para ver si existe alguna excedencia especial que le convenga más.

  2. Tengo una duda, aver di me pueden ayudar, quisiera irme de la empresa en la cual estoy trabajando, la duda es que si me voy no se si tendre derecho en la inem, si me negase a trabajar para que me echaran seria muy negativo para mi tanto en la inem como para otros sitios donde pudiera trabajar, si cojo baja seguiria atada a la empresa y perderia dinero, y luego no se si podria ir algun sitio y explicar porque quiero irme del trabajo por las malas condiciones laborales y amviente laboral, puedo hacer halgo???

    1. No. Salvo para el caso del despido disciplinario, que no te perjudica para futuros empleos puesto que ninguna de las empresas lo puede saber, no existe un registro.

      1. Quieres decir que si hago una carta de renuncia instantanea o dando los 15 dias ahora la ley nueva de los cjns española aun yo renunciando al trabajo podre pedir en la inem??? Esque parece que todo lo hayan puesto divino para las empresas pero para los trabajadores nada… no me extraña que mi antecesor aya cojido larga enfermedad por depresion y no quiera volver yo llevo 7 meses y estoy que me tiro…

  3. Buenos días tengo una duda,una empresa puede no dar derecho a comer si trabajo 8h??mientras que la supervisora se mete a comer en su garita mientras que los empleados están trabajando solo con parada de 5 min para tomar café y si la maquinaria le permite dejar su puesto de trabajo??

  4. Mi pregunta es la siguiente , si estoy de baja y ya no estoy contratado,este tiempo se me descuenta de meses de paro, pero mi duda es, di tengo un paro para reanudar y uno nuevo ya generado , lo descontarian empezando por el q tengo para reanudar? Y otra duda, cobro lo mismo de baja medica q si directamente estuviese cobrando del paro? Gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.