Moderación de comentarios

¿Por qué mi comentario aparece pendiente de moderación?

Aunque intentó responder todos los comentarios y dudas que publicáis, me es imposible responder todas las consultas.

En los más de 300 artículos que ya tengo publicados, recibo una media de 40-60 consultas al día, lo que implica mínimo, más de una hora y media respondiendo dudas todos los días. Cuando tengo un hueco en el trabajo, respondo a las consultas más recientes, ya que son las que me aparecen en el gestor de comentarios. En estos ocho años de blog, he respondido más de 25.000 consultas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay días que no puedo conectarme ni un sólo minuto, por lo que se van acumulando.

En suma, si no he respondido a tu consulta puede ser principalmente por dos motivos:

  1. No he podido revisar la pregunta y ha ido bajando en el gestor de comentarios quedando “olvidada”.
  2. No se la respuesta. Hay preguntas que me hacen dudar, y sería necesario revisar la cuestión en particular, ya sea la legislación, convenio o jurisprudencia, dedicándole un tiempo que no tengo. A veces revisar documentación o legislación implica una dedicación de más quince minutos (algunas bastante más), que, dado el volumen de consultas hacen inviable la respuesta. Además, prefiero no decir nada, a decir algo incorrecto. De todos modos, cuando una consulta se repite por varios trabajadores, busco la información e intento incluirla en el artículo.

Lamento las molestias. En cualquier caso, en ocasiones la respuesta suele estar en el artículo donde se realiza la pregunta.

En cualquier caso, las recomendaciones que realizó a través del blog nunca pueden sustituir a la consulta en un despacho con un abogado laboralista. En mi caso, me encuentro en A Coruña.