Modelo de periodo de prueba no superado empleadas hogar

Modelo para completar y descargar WORD

A continuación tenéis un modelo para extinguir la relación laboral durante el periodo de prueba, sin derecho a indemnización, pero si a finiquito.

Trabajador/a:________________________________

DNI/NIE:____________________________________

En ________________________a ___/___/20___.

D/Dª________________________, en calidad de titular del hogar familiar, mediante la presente y de acuerdo con lo dispuesto en el contrato de trabajo en cuanto al periodo de prueba y en relación con el artículo 6 del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, le notifica la extinción del contrato de trabajo basada en la no superación del periodo de prueba.

Los efectos de la extinción de la relación laboral será el día _________, que será el último de prestación de servicios, respetado el preaviso establecido en el contrato de trabajo de _______ días.

Agradeciéndole enormemente los servicios prestados, se ruega firmar el recibo de la presente a los exclusivos efectos de constancia de la notificación.

EL/LA EMPLEADOR/A EL/LA TRABAJADOR/A

Fdo.: Fdo.:

O si lo prefieras, podéis descargar en este enlace el modelo en Word

Cómo completar el modelo

Para que un periodo de prueba sea válido es requisito indispensable que se recogido de manera expresa en el contrato de trabajo.

El artículo 6 del Real Decreto 1620/2011 establece que podrá concertarse por escrito un periodo de prueba que no podrá exceder de dos meses.

En principio, no es necesario un preaviso a la hora de establecer que no se supera el periodo de prueba, salvo que se haya establecido lo contrario, sin que en ningún caso, pueda superar el preaviso acordado de siete días naturales.

Aunque no se tiene derecho a indemnización, se tiene que abonar el finiquito correspondiente, que comprende las vacaciones generadas y no disfrutadas, la parte proporcional de las pagas extras si es que no estaban prorrateadas así como el salario del mes en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.