A LA ATENCIÓN DEL TITULAR DEL HOGAR FAMILIAR

En _____________ a _____________de ____________de 201___

Dº/Dª ________________ con DNI Nº_____________, mayor de edad y domicilio a efecto de notificaciones en _______________, les notifico mi intención de causar baja voluntaria con fecha de efectos del día ____________________________, siendo éste mi último día de trabajo.

Por favor, ruego que tengan para dicho día el finiquito correspondiente, así como que firmen el presente escrito simplemente a los efectos de recibí.

Reciban un cordial saludo.

EL/LA TRABAJADOR/A

Cómo completar el modelo

  • Indicar la fecha en la que se va a entregar la carta de baja voluntaria.
  • La fecha en la que se marca es el último día que se va a trabajar
  • Sería recomendable que lo firme el titular del hogar familiar para acreditar la notificación. El titular del hogar familiar será la persona que aparece en el contrato de trabajo o en la nómina, es decir, aquel que tiene contratado al trabajador.

La baja voluntaria de la empleada del hogar familiar

La regulación de las empleadas del hogar familiar está regulada en el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.

El artículo 11 está dedicado a la extinción del contrato de trabajo, pero no regula la baja voluntaria, por lo que tendremos que acudir al Estatuto de los Trabajadores.

Es conveniente recordar que al abandonar el puesto de trabajo por baja voluntaria, no se tiene derecho a indemnización pero si a finiquito.

Por otro lado, será necesario el preaviso en función de lo que se haya establecido en el contrato de trabajo y si de existe o no periodo de prueba.

Si quieres más información te recomiendo que leas este artículo:

La baja voluntaria de las empleadas del hogar

Índice de la entrada La baja voluntaria de las empleadas del hogar ¿Tengo que preavisar al titular del hogar familiar? ¿Y si estoy dentro del periodo de prueba? ¿Tengo derecho a indemnización o fin...

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.