Modelo de carta de desistimiento empleada hogar

Modelo para completar y descargar

Trabajador/a:________________________________ DNI/NIE:____________________________________

En ________________________a ___/___/20___.

D/Dª________________________, mediante la presente y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11.3 del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, le notifica la extinción del contrato de trabajo basada en el desistimiento del empleador.

Los efectos de la extinción de la relación laboral será el día _________, que será el último de prestación de servicios. Por ello, se respeta el preaviso de siete/veinte días de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.3 del citado Real Decreto 1620/2011.

Con la presente, se le entrega la indemnización en metálico que legalmente le corresponde, que asciende a la cantidad neta de___________euros, cuantía equivalente al salario correspondiente a siete/doce días naturales por año de servicio, con el límite de seis mensualidades.

Así mismo, le recordamos que, al trabajar a jornada completa, durante el tiempo de preaviso dispone una licencia retribuida de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo.

Agradeciéndole enormemente los servicios prestados, se ruega firmar el recibo de la presente notificación a los exclusivos efectos de constancia de la notificación.

EL/LA EMPLEADOR/A EL/LA TRABAJADOR/A

Fdo.: Fdo.:

O si prefieres, puedes descargarte el modelo en Word en el siguiente enlace..

Cómo completar el modelo

  1. Datos del trabajador y fecha en la que se entrega la carta para acreditar que se respeta el preaviso.
  2. En este tipo de despidos, no es necesario indicar la causa del despido. El despido es casi libre, pero no puede venir motivado por una discriminación, sea el motivo que sea.
  3. Hay que establecer el día de efectos de la extinción de la relación laboral, estableciendo el último que se ha de trabajar.
  4. El preaviso será de 7 o 20 días en función del tiempo que lleva trabajando. Si la relación laboral ha durado más de un año el preaviso obligatorio es de 20 días, en caso de que no supere el año, el preaviso será de 7 días. En caso de que no se respete, se deberá abonar una indemnización de un día por cada día de ausencia de preaviso.
  5. Se ha entregar de manera obligatoria en metálico la indemnización que le corresponde,;
    • una indemnización de 12 días por año trabajado cuando la relación laboral se inició con posterioridad a 18 de noviembre de 2011.
    • la indemnización será de 7 días en caso de que la antigüedad sea anterior a la entrada en vigencia del Real Decreto 1620/2011 en virtud de la Disposición transitoria primera del citado RD.
  6. Además de esta indemnización, se ha de abonar el finiquito correspondiente; vacaciones generadas y no disfrutadas así como la parte proporcional de las pagas extras si es que no están prorrateadas.
  7. Si la relación laboral es a jornada completa, el trabajador tiene derecho a una licencia retribuida de seis horas a la semana para que pueda encontrar un nuevo empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.